Estas leyendo..

Desarrollo de alimentos: ¿Cómo poner a los anti-innovacion de pie y corriendo?

En toda organizacion podemos encontrar a los anti-innovación. Estas son personas pegadas a sus habitos, ignorantes que el mundo esta cambiando rápido, y que se mantienen encerrados en su burbuja pensando en que no hay nada que temer.
De hecho, al igual que todos los humanos. Tanto ellos como nosostros, ellos aman sus hábitos.

A menudo ellos existen en un número pequeño. ¿Quien no conoce a aquel o aquella persona anti-todo? Con una gran boca en el casino o lugar de almuerzo de la empresa, oponiendose a todo... Su influencia en la cultura de la compañia suele ser considerable. Asi que no substimes su impacto, pues aveces la manada va tan rápido como sus animales lentos. De esta manera, si los anti-innovadores se sientan, nada se mueve. Asi que:
 ¿Cómo hacer que se levanten y corran?  That is the question!

Podemos tratar de convencerlos, pero desafortunadamente ellos son expertos en salir con mata-ideas tales como: "Somos bastantes pequeños para eso... No hay presupuesto para...Necesitamos hacer más investigación....No tenemos tiempo...Es muy arriesgado....Eso es para el futuro. Todo anda Ok ahora".

Otra alternativa es probar hacerlo sin ellos. Sin embargo, eso no funcionará, pues necesitas que un grupo terrible de colegas y jefes compartan tu visión antes que un gran cambio se haga realidad. Necesitas de: ingenieros en R&D, un gerente de producción, personal de TI, controladores financieros, gente de marketing, atencion al cliente y vendedores para: 1 .- el desarrollo del producto, 2.- producción y  3.- su puesta en marcha en el  mercado. Entonces la respuesta es NO, tu no puedes innovar sólo.

La forma de poner a los anti-innovación de pie y corriendo es: aprender a respetarlos, entenderlos y conectarte con ellos, incluso hacer que su experiencia cambie si es necesario. Ellos sólo cambiarán si adquieren nuevos conocimentos. Asi es que lo que debes hacer es darles una oportunidad para descubrir lo que esta pasando afuera.

Invítalos a unirse a tu equipo de innovacion y tómalos para que descubran que el mercado, los clientes, la competencia y la tecnología estan cambiando constantemente.

Si ellos, son los animales más lentos de la manada, deberán descubrir que al igual que en la naturaleza siempre hay un grupo de leones hambrientos siguiendo el rebaño, y que estan esperando que esta descanse para atacar. De esta manera, ellos comenzarán a correr tambien ante la necesidad de innovar. Del mismo modo, ellos comunicarán al resto que existe una urgencia por innovar entre sus colegas.

Finalmente, si el animal más lento comienza a correr, también el poder de la innovación de tu organizacion se levantará y comenzará a correr.


---------------------------
Escrito por Gijs van Wulfen. Fundador del método FORTH Innovation. Descarga el mapa de la innovación en  www.forth-innovation.com

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .