Estas leyendo..

Las 3 tendencias más importante para el desarrollo de productos en America Latina segun XTC

  1. Placer : Sofisticación, variedad de sensaciones, diversión, exotismo.
  2. Salud: Medicinal, natural, sustituye medicamentos
  3. Forma: Cuidado de la línea, adelgazante, cosmética

El estudio se centró en 6 países de la zona: Colombia, Brasil, México, Chile, Argentina y Perú. En las cuales los claim que dominan son Placer, Salud y Forma.

Algunos ejemplos de nuevas tendencias en la categoría Salud:

1. Cereal Free endulzado con stevia (Argentina)

La empresa Granix lanzó al mercado un cereal altamente saludable: 0% grasa trans. a base de harina de maíz y salvado de trigo. Bajo en sodio. Rico en fibras. Sin azúcar adicional. Con aceite de girasol que aporta Omega 9. Libres de grasas trans y colesterol. Con antioxidantes naturales. Ideal para: diabéticos, hipertensos, reducir peso, embarazadas"

2. Tortuguita helado con extra calcio (Argentina)

La empresa Arcor lanzó al mercado un helado especialmente diseñado para los niños que tiene 28% del calcio recomendado que debe consumir un menor al día. Una golosina que se "condimenta" con su carácter saludable.

 

3. Bebida de arroz con calcio procedente de algas marinas (Brasil) 

  La empresa la Finestra del cielo es de origen Italiano y ha tenido gran acogida en Brasil con su leche de arroz fortificada con calcio tomado de las algas marinas.
Un producto apto para personas con intolerancia a la lactosa, veganos y personas que necesitan fortalecer su dieta con más calcio.


4. Pastas con omega 3,6 y 9 (Colombia)


La marca Pastas Doria de colombia ha lanzado unas pastas enriquecidas con omega 3, 6 y 9; lo que ayuda al bienestar cardiaco.
El omega reduce las grasas malas como el colesterol potencializando las grasas saludables, logrando así reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la concentración de grasa en las arterias, inhibiendo la producción de sustancias proinflamatorias y ayudando al ritmo cardiaco

 5. Queso funcional para mujeres con más calcio, bajo en sal y sin colesterol (Colombia)


La láctea colombiana Campo Real lanzó al mercado un queso especialmente diseñado para las mujeres que se preocupan por mantener la línea pero que no quieren privarse de algunos placeres del paladar.


Fuente | XTC World Innovation,
            Clubdarwin

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .