Estas leyendo..

Galaxy negro: tomate negro con pigmentos de arándanos

Los tomates son rojos … pero en Israel tambien pueden ser negros.
Agricultores israelíes desarrollan tomates negros. Durante la ultima exposición sobre nuevas especies de frutas y verduras, se pudo conocer el “Galaxy Negro”,
así como también limones y zanahorias de varios colores. El nuevo tomate, que luce el nombre de “Galaxy Negro”, fue desarrollado por Semillas DM Tecnology. La compañía dice que el color es el producto de un pigmento especial que se deriva de arándanos y se introduce en la nueva especie.
El pigmento es fotosensible, y cuanto más tiempo se deja el tomate en la planta, más oscuro se pone.
“Este pigmento también trae beneficios para la salud, tales como una alta concentración de antioxidantes y vitamina C, que son conocidos para ayudar a estimular el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades”
Entre otras creaciones comestibles , se conocieron limones sin semillas, una nueva especie de fresas, limones y zanahorias de color rojo, morado y rosa, así como nuevos desarrollos agro-tecnología.
Conseguir en Israel un tomate o una zanahoria de color negro o púrpura puede ser un poco difícil, ya que ahora están destinadas a la exportación solamente.

Fuente
 

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .