Estas leyendo..

Polemica: estudio señala que comer chocolate produce más premios Nobel

Las estadísticas aveces no tienen límite, según una publicación de Franz Messerli, existiría una correlación entre el consumo per capita de chocolate y el número de premios nobel.


Según observaciones de F.Messerli, "hay una correlación significativamente sorprendente entre el consumo de chocolate per cápita y el número de premios Nobel por cada diez millones de personas en un total de 23 países".
Suiza encabeza tanto el número de premios Nobel como la cantidad consumida de chocolate, dijo Messerli, quien precisó que utilizó las estadísticas de consumo suministradas por diferentes fabricantes.
Estados Unidos, Francia y Alemania se encuentran en el medio, mientras que China, Japón y Brasil están al final de la clasificación.

Suecia es la excepción. Mientras, según los cálculos, con 6,4 kilos de chocolate consumidos por habitante por año debería haber producido unos 14 premios Nobel, en realidad tiene 32, señaló Messerli.
Hay dos explicaciones posibles, ironizó el investigador: "Que el comité Nobel de Estocolmo favorezca a los suecos, o que los suecos sean particularmente sensibles a los efectos del chocolate".

El científico subrayó que estos datos se basan en el consumo promedio por país y que la cantidad de chocolate consumida individualmente por los galardonados del Nobel "se desconoce", así como las dosis acumuladas de cacao necesarias para aumentar las posibilidades de ganar un Nobel.

No obstante, el presente paper al parecer no relaciona el PIB per capita (PPA) de dichos paises, lo cual pudiese indicar una que otra relacion.

Link al artículo original.

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .