Estas leyendo..

Fondo de innovacion para la puesta en marcha de proyectos: La Papa

El gobierno de Chile al parecer esta tomando el tema de la innovación enserio. Ya sorprendieron a todo el mundo con el StartupChile enfocado a emprendedores mundiales. Al parecer ahora seria el turno de la innovación agraria.




Por este motivo, han abierto un concurso para apoyar iniciativas agrarias enfocada en emprendedores de toda indole, en el cual pueden particiar chilenos o extranjeros residentes en dicho país.

Su nombre es "Concurso la papa" o "Concurso la patata", el cual hace referencia a una expresion chilena asociada a cuando una persona encuentra algo bueno.

BASES “CONCURSO LA PAPA”
La presente Base tiene por objeto establecer las condiciones generales del concurso denominado “Concurso La Papa”.
Por la sola inscripción a esta convocatoria, se entiende que para todos los efectos legales el participante conoce y acepta el contenido íntegro de la presente Base. Los postulantes deberán dar cumplimiento estricto a la normativa legal y reglamentaria vigente en Chile, específicamente en lo aplicable al presente concurso y a la correspondiente ejecución del proyecto.

1. ANTECEDENTES GENERALES
La Fundación para la Innovación agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal, fortaleciendo las capacidades y el emprendimiento para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones. En el marco de sus objetivos FIA ha estimado pertinente fomentar la innovación mediante el “Concurso La Papa” para incentivar la creación de soluciones innovadoras y el nacimiento de nuevos emprendimientos para contribuir con la generación de innovaciones nacionales en el sector, con la capacitación en el desarrollo de cada proyecto y posicionar a FIA como la entidad que apoya la innovación en el ámbito agrícola. Es por esto que se le encomendó a Universidad Adolfo Ibáñez el diseño e implementación del concurso dada su experiencia en estas plataformas de innovación..........

Continua leyendo las bases en este link aqui o bien visita el link a la página principal

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .