Estas leyendo..

España: el marketing de Coca-Cola y Campo Frio en el top 3.

Coca-Cola, Campofrío (embutidos) e Ikea, las tres compañías más admiradas por sus campañas de marketing.

Estas tres marcas encabezan el ranking elaborado por el estudio bienal Agencyscope que realiza grupo Consultores y que ha cumplido en 2012 su XVIII edición.
Para su realización se han entrevistado personalmente a 475 profesionales de 344 empresas anunciantes de nuestro país. El 70% de los entrevistados son directores de marketing, publicidad o comunicación, que citan las campañas que más les han gustado de los últimos 2 años.

Coca-Cola es citada por 73 profesionales, Campofrío por 65 e Ikea por 60.
Respecto a ediciones anteriores la subida más espectacular es precisamente la de Campofrío, que ha pasado a la segunda posición desde la 17ª que ocupaba en 2010. Además, estas campañas han llevado también a Campofrío a ser una de las diez compañías más admiradas por sus acciones de marketing (por primera vez figura en este ranking junto a empresas como Danone, P&G, ING o Apple).
Coca-Cola sigue encabezando el ranking e Ikea desciende de la segunda a la tercera edición. Estrella Damm ocupa el cuarto puesto, Volkswagen el quinto y Mixta el sexto.

Una mirada a Campofrío, y sus interesantes spot publicitarios. 
Los cuales como se ve, han sabido interpretar al consumidor actual.

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .