Estas leyendo..

Cencosud confirma compra de los activos de Carrefour en Colombia

Cencosud y Carrefour sellaron hoy un acuerdo consistente en la compra de la operación que la multinacional francesa tiene en Colombia en un monto de valor empresa (Enterprise value) 2.000 millones de euros, informó la primera esta tarde por medio de un comunicado.


 La operación contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato cash and carry, además de gasolineras. Las ventas netas de los últimos doce meses alcanzaron los 1.668 millones de euros (incluyendo la venta de gasolinas). La operación es de carácter estratégico para Cencosud ya que pasa a ser el segundo operador de supermercados en Colombia.Asimismo, los locales adquiridos están ubicados en nueve de las diez ciudades colombianas de mayor tamaño.Colombia es el segundo país más poblado de Sudamérica, cuenta con sólidos indicadores macroeconómicos e interesantes perspectivas de crecimiento.La transacción espera concretarse antes del 31 de diciembre de 2012."Estamos sumamente orgullosos por concretar uno de los mayores anhelos de Cencosud: ingresar al mercado de supermercados de Colombia. Este es uno de los principales hitos en la historia de nuestra compañía", indicó la compañía."No sólo estamos adquiriendo una gran operación, sino que estamos ingresando a un extraordinario mercado, lo que no habría sido posible abordar vía crecimiento orgánico. Les damos la más cordial bienvenida a los nuevos colaboradores de Cencosud en Colombia. Agradecemos la confianza del grupo Carrefour, por traspasarnos esta excelente cadena de supermercados", señaló Horst Paulmann, presidente de Cencosud.

Fuente

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .