Estas leyendo..

Food Film Festival 2012: Holanda

La segunda edición del Festival de Cine Holandés de Alimentos-Food Film Festival es una iniciativa del Movimiento de la Juventud y la Alimentación y se exhibirá el 16,17 y 18 de marzo en Studio K, en Amsterdam.

Food Film Festival 2012 from Food Film Festival on Vimeo.


Serán tres días con películas que mostrarán algo relativo a la alimentación: el arte de comer en el sentido más amplio. La comida es cultura, la comida es identidad.

Al mismo tiempo, la producción de alimentos, es hoy un tema en la agenda mundial . La producción industrial en serie de alimentos proporciona la contaminación del medio ambiente, las cuestiones de bienestar animal, y es responsable de una gran proporción de las emisiones globales de CO2. La producción de alimentos subsidiados en el mundo occidental ofrece la competencia desleal en los mercados mundiales. La pobreza, el hambre, la contaminación, la alienación y la lucha, con un sistema mejor los alimentos pueden ser convertidos en acciones, la salud, medio ambiente limpio y el compromiso y la amistad.

El Movimiento de la Juventud de Alimentos
El Festival de Cine de Alimentos es una iniciativa del Movimiento de la Juventud de Alimentos. El Youth Food Movement es una red de estudiantes, de consumidores jóvenes y jóvenes profesionales, incluidos los agricultores, jardineros, cocineros, pescadores y productores que en conjunto provocan cambios en la producción de alimentos y consumo de alimentos. YFM es un movimiento internacional fundado en 2007, la organización holandesa fue fundada en julio de 2009. El Youth Food Movement se basa en los principios de Slow Food: los jóvenes comprometidos con una mayorcantidad de alimentos de buena calidad, limpios y justos.
En 2010 algunos miembros de la YFM decidieron que la organización de un festival de cine sería una buena manera de llegar este mensaje, y se extendió a un público más amplio. El cine es quizá el medio más poderoso para comunicar un mensaje.


El Festival de Cine de Alimentos será el lugar de una selección especial de películas de los alimentos. Al mismo tiempo, para el visitante interesado un amplio programa informativo, incluyendo debates, conferencias y conferencistas de inspiración. Es el Festival de Cine de la Alimentación, una plataforma para cualquiera que trabaje con alimentos, y tendrá una duración de tres días para cine, fiestas y buena comida.

Timorplein 62. Amsterdam
Telefoon: 020-6920422
T. Kassa/Ticket: 020-6920422
T. Restaurant: 06-43609886
info@studio-k.nu

www.foodfilmfestival.nl

Fuente


Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .