Estas leyendo..

Chile EmprendeFCh: area Alimentos y Biotecnologia

Con el propósito de apoyar emprendimientos tempranos en los ejes técnicos, modelo y desarrollo de negocios, EmprendeFCh abrió la primera convocatoria 2012 para quienes se encuentran desarrollando proyectos de innovación de alto impacto.



 Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo y los finalistas de este proceso tendrán acceso directo al Fondo de Exploración que administra Fundación Chile, fondo de inversión semilla subsidiado por Corfo que puede aportar hasta $ 60 millones por emprendimiento.

Para participar de esta convocatoria, los ámbitos de acción de los proyectos deben estar enmarcados dentro de las siguientes áreas: Alimentos y Biotecnología, con planes que mejoren la competitividad y productividad del sector alimentario nacional, desarrollando y transfiriendo soluciones de innovación tecnológica sustentable y de alto impacto; Sustentabilidad, impulsándola como un factor relevante de diferenciación y competitividad; Digitalización, con iniciativas innovadoras en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación; y Capital Humano, con proyectos que contribuyan al desarrollo del país, promoviendo la innovación en la gestión con soluciones innovadoras para el sistema productivo y el sistema escolar.
Para Emprende Fundación Chile es fundamental que el equipo emprendedor posea un alto grado de compromiso y capacidad de autogestión. Asimismo, los temas relevanes que serán considerados por el jurados serán la alineación del proyecto con el expertise de Fundación Chile, el potencial de escalar a una innovación de alto impacto y el componente innovador de la propuesta.
Los semifinalistas serán informados el 27 de marzo de 2012 y deberán realizar una presentación final el 29 de marzo ante el equipo deliberador.
Los proyectos ganadores de esta primera convocatoria se incorporarán a la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile y tendrán acceso directo al Fondo de Exploración que administra la organización, que es un fondo de inversión semilla subsidiado por Corfo. Además, podrán acceder a importantes redes, nacionales e internacionales; trabajar con las redes de apoyo de Fundación Chile, tanto unidades técnicas (ETACs), como de desarrollo de negocios, research y compliance legal, entre otros. También podrán presentar su proyecto a una audiencia de inversionistas, incluyendo la red de inversionistas ángeles de la organización, Chile Global Angels.
Los emprendedores interesados en participar del proceso deben completar el formulario de postulación, el que pueden descargar del sitio Emprende Fundación Chile www.emprendefch.cl y enviarlo al mail emprende@fundacionchile.cl







Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .