Estas leyendo..

Campaña de promocion de alimentos: Chile





Una de las herramientas más importantes para la promoción de alimentos y bebidas de Chile en el extranjero es "Sabores de Chile". Buscamos posicionar a nuestros exportadores como proveedores confiables y con capacidad exportadora de alimentos de calidad y con mayor valor agregado.

¿En qué consiste?
"Sabores de Chile" consiste en una misión empresarial, que tiene como fin generar Reuniones de Negocios bilaterales con empresarios de cada destino en que se realiza. Podrás tener contacto 1 a 1 con los compradores o potenciales compradores más relevantes para tu sector, mostrar tu producto y establecer vínculos de negocio.
Estas agendas de negocios están organizadas por profesionales de ProChile en los mercados de destino, quienes tienen el conocimiento para seleccionar a las contrapartes más relevantes para tu sector.
La actividad cuenta además con la Cena de Sabores de Chile en el que los asistentes viven una nueva experiencia gracias a nuestra gastronomía basada en los diferentes atributos de oferta exportable chilena. En todos los destinos asisten importadores, compradores de cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros.
"Sabores de Chile" incluye además Visitas Técnicas al mercado, en las que junto a un experto de ProChile podrás conocer las claves para exportar tus productos, visitando puertos de destino, cadenas de supermercados, tiendas especializadas y bodegas de almacenamiento, junto con reuniones para clarificar tus dudas con expertos de Aduanas, agentes especializados del mercado, entre otros.
En cada uno de los Sabores de Chile se realizan Seminarios Temáticos, actividades que tienen como finalidad potenciar y posicionar a Chile como un socio confiable para hacer negocios, abarcando temas como; Promoción Turística – Atracción de Inversiones – Vinos – Productos, entre otros.
Si buscas ampliar tus exportaciones a un mercado diferente o ya estás exportando y quieres estrechar tus vínculos, "Sabores de Chile" te acerca e involucra en el mundo de negocios del sector mediante un relacionamiento 1 a 1 con los actores claves del sector.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar empresarios de los rubros de Frutas y hortalizas, pescados y mariscos, carnes, alimentos procesados, vinos y bebidas, exportadores o con capacidad exportadora.
"Sabores de Chile" incluye desde el más pequeño productor hasta la agroindustria, profundizando su inserción competitiva en los mercados internacionales, áreas donde destaca la preocupación por la sanidad vegetal y animal, la inocuidad de los alimentos y la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.
Costos de Participación
CUOTA DE PARTICIPACION POR EMPRESA Y POR MERCADO
(cuando en una gira se incluyen dos o mas mercados la cuota a pagar es por cada mercado a visitar)
Las empresas que participan deben cancelar una cuota de acuerdo al tamaño de la misma, sobre la base de las ventas totales promedio de los últimos dos años.
La cuota permite financiar, en parte, los aspectos relacionados con la logística de la actividad tales como arriendo de salones, equipos audiovisuales, elaboración de agendas de negocios, degustación de productos, material gráfico y promocional, traslados internos, entre otros.
Fuente

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .