Estas leyendo..

BPA o bisfenol-a: sigue la carrera por su erradicación de los alimentos


El BPA o bien bisfenol-A, ha sido sospechoso de ser dañino para los humanos desde la década del 30, no obstante un informe de la FDA el 2010, respecto de la exposicion de los estado unidenses a este producto lo hizo saltar a la fama, y junto con esto dio la partida para que los productores de alimentos busquen diferenciarse eliminando de sus envases este aditivo de plásticos, por presión de los consumidores o normativas legales.


La empresa Sopas Campbell ha afirmado que ha dejado de usar BPA en sus tarros de conservas, segun señaló el encargado de comunicaciones Anthony Sanzio. Este anunció parece ser un adelanto, debido a que a fines de Marzo el FDA decidirá prohibir el uso de este quimico en todos los envases de alimentos y bebidas.

Un estudio en alimentos enlatados encontró altos niveles de BPA en las sopas de Campbell Princesa Disney y Toy Story, lo cual causo gran alarma, levando a que el 2008 muchos fabricantes eliminaran su uso. Asimismo, 11 estados americanos han prohibido el uso de BPA en botellas de bebes y mamaderas.
Canada, la Union Europea y Turquía, han procedido de igual manera. Japon ha reemplazado el  BPA de todas las marcas de tarrosde conservas.




Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .