Estas leyendo..

CarbonLite pone en marcha la mayor planta de reciclaje “botella a botella” de EE.UU.

Ha generado 100 puestos de trabajo y se obtendrán 45 millones de kilos (45.000 toneladas) de PET del Sistema de Retorno de envases.


“Si más estados aprobasen leyes para implantar Sistemas de Retorno de envases, tendríamos seis o siete plantas similares”, reconoce Neville Browne, CEO de la compañía CarbonLite. En una entrevista concedida a la publicación norteamericana Plastics News, Browne explica las ventajas y funcionamiento de la nueva planta estrenada por CarbonLite, la mayor planta de reciclaje “botella a botella” de EE.UU que ha creado 100 puestos de trabajo y de donde se obtendrán 45 millones de kilos (45.000 toneladas) de PET. La planta procesa plástico procedente, fundamentalmente, del Sistema de Retorno de envases del Estado de California.

"Estamos trayendo 100 puestos de trabajo de nuevo a América, y devolviendo la reducción de la huella de carbono a partir de PET reciclado a este condado", sostiene Browne. "Una tonelada de resina reciclada tiene una huella de carbono nueve veces menor que una de PET virgen".

La planta, la más grande de PET reciclado de calidad alimentaria en los Estados Unidos, "tiene la capacidad de ser ampliada desde las 45 mil toneladas actuales hasta, potencialmente, el doble”.

Browne añade que esperaba que más estados aprobasen leyes de depósito similares a la de California. "Si todo el mundo copiara a California, tendríamos plantas en seis o siete estados. Invertiríamos felizmente en otros mercados", concluye. "Somos afortunados, ya que en California tenemos un buen sistema, que da valor al depósito. Se crea una infraestructura muy buena de recogida y un procedimiento donde hay gente que recoge las botellas que otros descartan”.

"En este momento hay de 225 a 275 millones de kilos de PET que pasan a través de California de camino hacia China", explica Browne en la entrevista. "La necesidad de material reciclado ha ido en aumento debido a que el sector de los envases de plástico busca una solución de la cuna a la cuna".

"Será mejor que incorporen un fuerte sentido de la sostenibilidad, que asuman la responsabilidad del reciclaje, y que incorporen contenido reciclado de nuevo en su producto o se corre el riesgo de ir por el mismo camino que las bolsas de plástico", dijo en alusión a las leyes que prohíben las bolsas de un solo uso en numerosos estados americanos.

Fuente

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .