Estas leyendo..

ProChile: campaña "Frutas de Chile"

“Frutas de Chile” se suma a estrategia de marcas sectoriales de ProChile

Una nueva estrategia para abordar los principales destinos de la fruta chilena ha sido desarrollada por el sector público y la industria frutícola. Se trata de una renovada imagen de marca que será implementada, a partir de este año, en todas las acciones de difusión que realice ProChile. Se trata de “Frutas de Chile” (Fruits from Chile), la marca sectorial con la que los productos nacionales serán promocionados entre los principales compradores y distribuidores en EEUU, Europa y Asia.
Este es resultado de un largo trabajo público-privado en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y ProChile.

Para Félix de Vicente, director de ProChile, “la creación de marcas sectoriales permite consolidar el posicionamiento de sectores productivos con tradición exportadora, que deben fortalecer su presencia en los mercados con campañas agresivas de marketing, a la vez de comunicar al mundo que Chile tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los que tradicionalmente se conocen”.

El próximo 8 de febrero se presentará la nueva marca sectorial al mundo cuando se inicie la participación de Chile en la feria Fruit Logistica 2012, uno de los eventos más importantes de la industria.

Según explicó Asoex, este proyecto durará dos años y contará con US$ 1 millón de inversión público-privada.

Su presidente, Ronald Bown, destacó que “a través de esta nueva imagen de marca, Chile quiere potenciar los atributos que lo han llevado a convertirse en uno de los mayores proveedores de fruta fresca de todo el hemisferio sur y uno de los principales proveedores al mundo. Es por eso que con esta estrategia se espera lograr mayor reconocimiento en una primera etapa a nivel de importadores, distribuidores y cadenas de retail.” 



El desarrollo de la difusión



El plan de difusión internacional en 2012 y 2013, contemplará una serie de acciones que utilizarán como plataforma publirreportajes y publicidad en medios on-line, además del desarrollo de la marca en sus diversas aplicaciones idiomáticas. Además, tal como explicaron en ProChile, se buscará crear otras submarcas utilizando la misma estructura gráfica y de diseño para nuevos productos que se vayan incorporando a la iniciativa.

“Es por ello que el desarrollo de una estrategia de marca sectorial para este sector, representa el desafío de establecer una consistencia entre los sectores relacionados, la nueva marca de la imagen del país y la industria frutícola chilena” agregó De Vicente.

Hay tres pilares estratégicos sobre el que se construyó la marca. Calidad, en cuanto ofrece alimentos inocuos; origen, debido a la diversidad geográfica y clima privilegiado ; y temple, en alusión al esfuerzo y respeto de la industria y sus trabajadores, señalaron en ProChile.

De acuerdo a cifras oficiales entregadas por Asoex, las exportaciones de fruta fresca chilena al mundo alcanzaron las 2,64 millones de toneladas en la temporada 2010 – 2011 (7,2% más que en 2009-2010), lo que le permitió al país establecerse como el mayor exportador mundial de uva de mesa, ciruela y arándanos; segundo de paltas; tercero de kiwis y frambuesas; cuarto de duraznos y quinto de manzanas.

Fuente

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .