Estas leyendo..

Clenbuterol o Clembuterol: presente en productos carnicos

Clenbuterol: carne de cerdo contaminada

En 1965, se demostró que animales alimentados con clembuterol, aumentaban la masa muscular y disminuían el tejido graso, junto con aminorar la ingesta oral. Estos efectos son similares a los producidos por otros beta-adrenérgicos como el climaterol, ractopamina o salbutamol.

El clembuterol tiene un polémico estado legal como medicamento en varios países. Debido a estudios contradictorios respecto a sus efectos a largo plazo y su posible relación con problemas cardíacos, el clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido a un uso en animales en varios países, mientras es permitido en otros y utilizado para tratar el asma y problemas respiratorios. Es también considerado una sustancia dopante por varios organismos deportivos a nivel mundial.


Contaminacion en alimentos

En septiembre del 2006, 330 personas en Shangai fueron intoxicadas por alimentos, debido al consumo de cerdo contaminado por clembuterol, el cual habia sido alimentado para generar carnes magras.
En febrero del 2009, al menos 70 personas en Guangdong, Chone sufrieron de contaminacion por alimentos luego de consumir interiores(organos) de cerdo los cuales se cree que contenian residuos de clembuterol. Las victimas presentaron dolroes de estomago y diarre luego de su consumo.
En marzo del 2011, el ministerio de agricultura chino señaló que el gobieron habia lanzado un plan de un año, para termianr con la alimentacion con aditivos ilegales de cerdo, luego que el grupo Shuanghui, uno de los principales productores, usó carne de cerdo contaminada para sus productos. Lo anterior provocó que 72 personas en la provincia de Henan fueran puestas en custodia policial,  por producir, vender o usar clenbuterol.[link]

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Anonymous

This is very educational content and written well for a change. It's nice to see that some people still understand how to write a quality post! clenbuterol

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .