Estas leyendo..

Acuicultura: control de bacterias por ultrasonido

Control de bacterias por ultrasonido en acuicultura

Segun lo señalado por el Southern Regional Research Centre New Orleans, USA, fue evaluada la tecnologia LG Sonic en la alimentación del pez gato.
Alevines de pez gato fueron aclimatados en 13 tanques, recibieron tratamiento de ultrasonido sólo 4. La turbidez disminuyo un 60% y el recuento de bacterias usando el método de naranjo acridina y conteo en placa bajo significativamente comparado, a los tanques controles.
Los resultados sugieren que el uso de esta tecnología reduce la presencia de bacterias patógenas sin causar mortalidad en los peces.
 
Lo mismos resultados fueron detectados para la disminución de los olores que desprenden este tipo de cultivos. Lo anterior fue evaluado con dosis de 1ppm de 2-metil isoborneol, mediante cromatografía gas -masa.
 
Esta tecnología también fue exitosa en la reducción de algas en los cultivos, durante la alimentacion de estos peces.

Leer mas, aqui


Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

alice haris

Las Destructoras de papel profesionales
hola lo estás haciendo bien bien me han leído todo el artículo me pareció muy interesante también estoy trabajando en una, trituradora de papel también la encontrarás de una manera amigable en tu trabajo Las destructoras de papel son equipos indispensables en las oficinas estos ayudan a reducir de forma segura la cantidad de papel que se va acumulando. Destruyen el papel en pequeñas porciones, minimizando el volumen de residuos, economizando tiempo y espacio de almacenaje.

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .