Estas leyendo..

30% menos en exportaciones de carne: Paraguay

Paraguay ha perdido un 30% de sus exportaciones de carne por los brotes de fiebre aftosa

Las exportaciones de carne fresca vacuna efectuadas por Paraguay, sufrieron una caída del 30% en 2011, respecto de 2010, como consecuencia del cierre de los mercados de Chile y la interrupción de las compras del mercado ruso como consecuencia de las condiones climáticas que se dan en la regíón, aseguró un informe de la Mesa Sectorial de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio. Paraguay.



La suspensión temporaria de las exportaciones, entre mediados de septiembre y mediados de noviembre pasados, además del cierre del mercado chileno y la interrupción del acceso al mercado ruso por razones climáticas, aun después de la reapertura formal, fueron los factores determinantes para que este sector disminuya sus exportaciones en 14,7% en el 2011, respecto al 2010, como consecuencia del rebrote de la fiebre aftosa., principalmente fueron ocasionadas por la reducción exportadora de la carne bovina fresca en 29,2%.
Antes de la interrupción, el 83% del volumen de carne fresca exportada tenía como destino a Chile en , por lo cual el cierre de este mercado condiciona fuertemente sus oportunidades de exportación.

Link

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .