Estas leyendo..

Peru y su avance en produccion de palta Hass



Perú envió 3,300 contenedores de palta Hass, durante el 2010

Se espera que se dupliquen estas exportaciones en las próximas campañas, informó la
  Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass.

Perú exportó este año 3,300 contenedores de palta Hass de los cuales 446 se destinaron por primera vez a Estados Unidos a donde llegaron con éxito sin tratamiento de frío, y se espera que el país duplique estas exportaciones en las próximas campañas, informó la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (Prohass).

El presidente de Prohass, Jimmy Bosworth, manifestó que esos despachos se realizaron de abril a setiembre y, en el caso de Estados Unidos, desde julio, la ventana comercial más adecuada para Perú ya que en esa época la producción californiana y mexicana no están en ese mercado.

Actualmente Perú tiene plantadas 9,000 hectáreas de paltos con diferentes épocas de siembra las cuales no han llegado aún a su máximo punto de producción, pero con las cuales se podrá duplicar los volúmenes exportados este año en las próximas campañas, precisó a AgroNegociosPerú.

También pidió cautela para no exceder el área de plantaciones y correr el riego de saturar los mercados existentes, porque el límite lo pondrá el consumo en dichos mercados.

Fuente: Peru.com

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .