Estas leyendo..

ODEPA: oficina de estudios y politicas agrarias chilena



Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-,

Es una oficina dependiente del gobierno chileno, en el cual se recopilan datos y se entregan recomendaciones para monitorear el ya sofisticado y
diversificada oferta de productos agricolas.

Segun su sitio web, dicho organismo se defienen como se indica a continuacion:

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, es un servicio público centralizado, dependiente del Presidente de la República a través del Ministerio de Agricultura, creada mediante la Ley N° 19.147, que fuera publicada en el Diario Oficial del 21 de Julio de 1992.

ODEPA, según señala el Artículo 2° de dicha Ley, tendrá por objeto proporcionar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria adopten sus decisiones.

Se le encomienda, además, apoyar la gestión del Ministerio de Agricultura a través de:
colaborar en la elaboración de la política sectorial y en la coordinación de programas de asistencia técnica y cooperación financiera internacional; participar en la definición de criterios para sustentar las negociaciones del país en materia de comercio exterior; evaluar los proyectos de presupuesto de los servicios del sector y efectuar seguimiento de su gestión programática y presupuestaria; realizar estudios de la realidad silvoagropecuaria y colaborar en la armonización de propuestas, regionales y de los servicios del agro, con la política sectorial; asesorar al Ministro y al Subsecretario en las materias que le sean requeridas, y
prestar servicios gratuitos de interés general para la actividad agropecuaria, a través de publicaciones e informes.
En el marco de lo que la Ley N° 19.147 dispone, la misión institucional de ODEPA es "fortalecer la gestión del Ministerio de Agricultura y de los agentes públicos y privados involucrados en el ámbito silvoagropecuario, a través de la prestación de servicios especializados de asesoría e información".

Balance de Gestión Integral (BGI) de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Documento que tiene como propósito informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios en forma de cuenta pública al Congreso Nacional.

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .