Estas leyendo..

Great Place to Work®: Coca-Cola, unica empresa de alimentos en Chile


Como es sabido, todos los años se elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar, Chile la unica empresa relacionada con alimentos dentro del top10 fue Coca-Cola, a continuacion el detalle del porque se lo logró.
Lugar N°3:
Sobre Telefonica Chile y Microsoft Chile

3. COCA-COLA: EL LEGADO DE LA FELICIDAD

Inspirar momentos de optimismo y felicidad y actuar con verdad y transparencia para crear vínculos de confianza con todos los actores relevantes del sistema es la fórmula de Coca-Cola. Una compañía que tiene su propia manera de ser, hacer y decir. “Procuramos siempre ir más allá de los estándares y regulaciones locales en cuanto a políticas y prácticas relacionadas con personas y con el tema de la sustentabilidad”, explica Viviana Zambrano, gerente de Recursos Humanos. Una de sus prácticas es reforzar la diversidad, ya sea de género o de pensamiento.

Entre las herramientas que han usado para mejorar sus relaciones laborales destaca la iniciativa Liderazgo de Excelencia, que invita a los asociados a ser protagonistas y a co-construir la realidad dentro de la organización, para moverse desde una cultura de perfeccionismo a una cultura de excelencia. Y para coronar esta plataforma, a mediados de año lanzaron el Instituto de la Felicidad, otorgando a sus asociados un rol activo en la creación de un plan de trabajo inspirado en los ejes que promueven la felicidad: estar conectados, activos, aprendiendo, curiosos y estar dando.

Pero sin duda, la práctica estrella de esta compañía es la plataforma de Viviendo Positivamente para la cual desarrollaron un set de beneficios y políticas, integradas en el Programa Life Balance, que impulsa vidas equilibradas en sus asociados. Y la clave ha estado en trabajar en conjunto con la eficiencia operacional, con lo que planean convertirse no sólo un gran lugar para trabajar sino también en una compañía de alto desempeño y motivación.

Aunque Coca-Cola no tiene sindicato, ha adoptado la Política de Derechos en el Lugar de Trabajo, adhiriendo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Y hasta ahora, han aprobado exitosamente las auditorías internas y externas que se hacen sobre esta política.
Keywords: Instituto de la felicidad, Viviendo Positivamente, Programa Life Balance, Coca-Cola sin sindicato, Politica de Derechos en el lugar de Trabajo, Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


Fuente

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .