Estas leyendo..

China divulga primer estándar nacional de etiquetado nutricional para productos alimentarios

China divulga primer estándar nacional de etiquetado nutricional para productos alimentarios

El Ministerio de Salud Pública de China divulgó el miércoles 9 de noviembre del 2011 el primer estándar nacional para el etiquetado nutricional de los alimentos, que entrará en vigor
el próximo 1 de enero de 2013.

Con el código GB28050-2011, la nueva regulación estipula que las etiquetas de los paquetes deben incluir la información nutricional de los alimentos, incluyendo las calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y la cantidad de sodio.

Si en la producción del alimento ha sido utilizada alguna grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada, los niveles de grasas trans deberán figurar en la etiqueta de información nutricional.

La regulación subraya que la información nutricional debe ser precisa y objetiva, y advierte de que intentos de estafa o exageraciones serán castigados severamente.

La cartera instó a las firmas de alimentos a que cumplan con la nueva normativa cuanto antes, ya que el comercio con productos alimentarios que carezcan de un etiquetado con información nutricional correcta quedará prohibido tras la entrada en vigor de dicha regulación.

De acuerdo con Yang Yuexin, experta en nutrición del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la nueva normativa ayudará a los fabricantes a estandarizar los etiquetados de información nutricional y a proteger el derecho de los consumidores a conocer y elegir los alimentos que ingieren, además de mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre las cualidades nutritivas de los alimentos.

Puedes bajar el documento pdf en los siguientes link:
GB28050-2011预包装食品营养标签通则-.pdf (pagina en chino)
GB28050-2011 etiquetado nutricional chino

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .