Estas leyendo..

Chile impulsa nueva agenda agricola con China


Chile impulsará la cooperación agrícola con China en los próximos años, anunció el subsecretario de Relaciones Exteriores de ese país sudamericano, Fernando Schmidt Ariztía, en la septentrional municipalidad china de Tianjin."La participación chilena en el mercado agrícola chino es aún baja, pues el valor de las exportaciones agroindustriales a China se situó en 7 millones de dólares en 2010, por debajo de nuestra participación en otros mercados", informó Schmidt.

El subsecretario destacó la importancia del fortalecimiento de los lazos bilaterales en el campo agrícola para el desarrollo futuro de las relaciones entre Chile y China. "Estamos trabajando para que más productos chilenos ingresen al mercado chino y puedan ser disfrutados por una amplia población china", declaró.

Schmidt hizo estos comentarios durante la ceremonia de instalación del techo del pabellón chileno de la Expo Universal 2010, que fue trasladado a la Granja Demostrativa Chino-Chilena en el distrito de Jixian de Tianjin, a unos 160 kilómetros de la capital china de Beijing.

"El pabellón marca un hito en las relaciones entre Chile y China", expresó Schmidt, agregando que "tiene como objetivo continuar promoviendo la imagen de Chile de manera visual, práctica e interactiva."

Por su parte, el embajador chileno en China, Luis Schmidt Montes, señaló que por medio de este pabellón "los dos países geográficamente más alejados uno del otro son unidos por el destino común y con un futuro promisorio".

El pabellón, con una superficie de 2.760 metros cuadrados, se quedará en Tianjin a modo permanente y será abierto al público probablemente antes de finales de año.

Durante la Expo Universal 2010, que tuvo lugar en la metrópoli oriental china de Shanghai entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del año pasado, el pabellón chileno recibió a más de 3 millones de visitantes en sus 184 días de funcionamiento y el volumen de ventas superó los 2 millones de dólares.

Fuente

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .