Estas leyendo..

Chile: aumenta su rol como productor global de fruta y verduras frescas


El rol de Chile como fuente de fruta fresca y vegetales continua incrementandose,
de acuerdo a los lideres de la industria.
Se espera que las exportaciones de fruta fresca sume un total de $3.6 billones en el 2011, de acuerdo a Fedefruta, organizacon que representa alrededor de 17000 agricultores en este pais.

El volumen total de fruta fresca exportada para el 2011 fue proyectado sobre las 2.8 millones de toneladas, un alza del 7,4% respecto del 2010. Fedefruta atribuye este incremento a los mejores rendimientos y al clima.

Los principales beneficiados han sido los arandanos, que se han incrementado un 31%, cerezas un 41%, nueces 22% y paltas o aguacates un 20%.


El alza de Chile ha sido radical, y positiva para la dinamica del mercado estadounidense minorista, dijo Dick Spezzano, presidente de Monrovia, consultor de California.

"Antes solian ser el peor cuarto, el primer cuarto del año. Esto porque no tenias frutales, no tenias uvas, solo tenias unos pocos berries y melones. No tenias esparragos, ni donde producirlos" segun Spezzano.


Ahora en el periodo desde enero a marzo a menudo es el cuarto mas rentable para los minoristas.

"Tu tienes fruta del invierno chileno y sudamericano y junto con suministros de esparragos de Peru y Mexico". "Tu tienes berris de California y sudamerica. Es una excelente temporada de ventas. Y no solo uvas ni frutas, sino aguacates o paltas, kiwis, manzanas, peras y otras frutas."

Es crucial para este exito la consistencia de calidad que los productos chilenos ofrecen en las gondolas, indicó Spezzano.


"Tu tienes un monton de variedades similares" el indica. Un ejemplo son la uva premium, tal cual la mejor de califronia". Es una uva de gran calidad, para la demanda estadounidense".

Comparte esta entrada

Comentarios en este articulo

Deja tu comentario

#Alimentos Hoy: Twitter

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed . This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix , a theme by Rodrigo Galindez . Modern Clix blogger template by Introblogger .